El juego originalmente fue planeado para ser creado en dos semanas, solo contendría un modo de juego y los vehículos a elegir serían los mismos, solo que con colores diferentes. Pero después de algunas rápidas consideraciones se decidió por dedicar más tiempo en trabajar un estilo visual más elaborado y único para el juego, para obtener así un punto diferenciador.
Esta decisión implicó que las fechas iniciales se modificaran drásticamente, de terminar el juego en 2 semanas, el juego llevó cerca de 4 meses en completarse trabajando tiempo parcial (compromisos como el trabajo en la escuela y otros asuntos personales siempre están presentes) De haber dedicado tiempo completo el juego se habría terminado en 2 meses.
El juego fue desarrollado en Unity (versión free) y toda la programación se hizo con ayuda de PlayMaker, una expansión al editor que permite programación visual basada en nodos y un paradigma de máquinas de estado. Una vez más, todo el juego y su contenido fue hecho por una sola persona, Phill, con excepción de los Sound FX y la música, la cual se consiguió en el sitio de Incompetech... una excelente recomendación para quienes buscan música gratuita y legal (Creative Commons License).
La producción de todo el arte (chocones, escenarios, interfaces, etc) tomo cerca de la mitad del tiempo de desarrollo. Afortunadamente el "core gameplay" solo tomo una semana en concretarse (gracias a la etapa de prototipo de que duró 2 días). El resto del tiempo se dedico a la lógica del juego y la integración final.
Se siguió un proceso de desarrollo iterativo, en el cual cada iteración se obtenía un resultado sólido. El primer objetivo era tener el core gameplay con los chocones funcionando, el siguiente fue implementar el sistema de puntaje para el modo de juego de "Arena". Se continuó con el manejo de "modo de juego" y la administración de niveles. El segundo modo de juego "Chasing" fue una adición de ultimo momento ya que no se había considerado hacerlo, pero después de recibir comentarios de un grupo de testing cerrado, se reconsideró hacerlo. La creación de una nueva pista/escenario fue lo más tardado, la integración fue cosa de un par de días, gracias a que todas las mecánicas y lógica del juego ya estaban terminados.
El juego se inicio en Mayo y se concluyó en Agosto (2013), pero no fue sino hasta Noviembre (2013) que se decidió publicarlo. Se consiguió la oportunidad de que el juego estuviera pre-cargado en computadoras de bajo costo desarrolladas por la empresa Toto TV, las cuales se estarán comercializando a finales de este año. Otra opción fue el portal de Kongregate, en donde actualmente es posible jugar el juego vía web.